Trámites de matrículas finalizadas en 2 comienzan el 1.° de noviembre

Por: Manuel Herrera 22 octubre, 2013
El Registro Nacional inició el proceso de cambio de placas desde el 15 de julio anterior, con las matrículas terminadas en 1.
El Registro Nacional inició el proceso de cambio de placas desde el 15 de julio anterior, con las matrículas terminadas en 1.

El jueves 31 de octubre vence el plazo para que los propietarios de vehículos con placas terminadas en 1 tramiten el cambio de la chapa metálica.

Datos del Registro Nacional indican que todavía hay 34.792 dueños de carros pendientes de realizar el trámite. En total hay 117.294 vehículos que circulan con matrículas finalizadas en 1.

El costo de las nuevas chapas es de ¢15.000 para vehículos y de ¢8.000 para motocicletas.

Desde el 15 de julio anterior el Registro Nacional habilitó las ventanillas para realizar la gestión con el fin de aumentar las medidas de seguridad de las placas y evitar irregularidades.

Ese proceso no se realiza en el país desde hace 20 años.

También la institución informó este martes que el proceso de cambio de placas terminadas en 2 inicia el viernes 1°. de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero del 2014.

El Registro Nacional dispone de sus oficinas de la sede central –en Curridabat– o las regionales de Paseo Colón, Alajuela, Ciudad Quesada, Limón, Pérez Zeledón, Puntarenas y Liberia, para gestionar el cambio.

Además puede efectuar el proceso a través de www.rnpdigital.com o en las sucursales del Banco de Costa Rica y de Correos de Costa Rica.