La Nación creó una aplicación que lo ayuda a ubicar las paradas, los horarios y la frecuencia del nuevo sistema de transporte

Por: Manuel Herrera 3 octubre, 2013

A 10 horas de haber iniciado operaciones, el servicio de buses intersectoriales comienza a generar satisfacción entre sus usuarios.

Viajar en los buses de la interlínea cuesta ¢350.

La Nación consultó a sus seguidores en Facebook sobre la experiencia de usar la interlínea y muchos de los primeros "clientes" definieron el servicio como excelente.

Por ejemplo, Carmen María Fernández, escribió: "Hoy tuve la oportunidad de usar el servicio interlínea de la La Uruca a Escazú, definitivamente es una de las mejores ideas que he visto, en lo personal me siento muy satisfecha y agradecida, el recorrido es súper rápido".

Otro que opinó similar fue Anthony Suárez. Según él, Costa Rica cuenta con potencial para "ser grande y de primer mundo".

"El transporte público es vital para el desarrollo de un país. Espero que esto (la interlínea) sea el inicio de más y mejores transportes públicos", consideró Suárez.

La usuaria Heidy Hernández viajó de Moravia a La Uruca en 45 minutos y tuvo un servicio "excelente". Incluso contó que "había más gente de la que esperaba el chofer del bus".

David Hernández usó la ruta Desamparados-Moravia y "aunque dura casi una hora, vale la pena no tener que ir al caos y estrés de San José". Por eso él valoró la nueva modalidad de transporte como excelente.

El servicio de buses interlínea se inauguró hoy jueves en Desamparados.
El servicio de buses interlínea se inauguró hoy jueves en Desamparados.

Allan Montero Cerdas dijo que la puesta en marcha de las intersectoriales fue la mejor idea que ha habido en el país desde hace mucho tiempo.

Las rutas intersectoriales volvieron a revivirse tras el caos vial que generó el cierre de la Circunvalación.

Desde el hundimiento en esa ruta, el Gobierno ha buscado medidas paliativas para aliviar el congestionamiento, entre ellas cambiar la hora de entrada al trabajo para los empleados públicos y la reactivación de los buses interlínea.

Con el servicio –que funcionará por tres meses– se pretende iniciar el proceso de modernización del transporte público, pues se podrá viajar sin transbordo de Guadalupe a La Uruca, de Desamparados a Moravia o de La Uruca a Escazú.

La Nación creó una aplicación que lo ayuda a ubicar las paradas, los horarios y la frecuencia de los buses interlínea. Descárguela aquí.