El sorteo será de cuatro emisiones y repartirá más de ¢17.700 millones

Por: Steven Oviedo 21 octubre, 2015

San José

El premio mayor del sorteo del Gordo navideño de la Junta de Protección Social se queda igual que el año pasado y este 2015 pagará ¢1.400 millones.

El sorteo se realizará el próximo 13 de diciembre en las instalaciones de la JPS a las 7 p. m. LEA AQUÍ LOS RESULTADOS DEL SORTEO

El costo del entero para el gordo navideño de este año es de ¢70 mil y la fracción ¢1.750 colones. Los precios y premios se repiten con respecto al año pasado.
El costo del entero para el gordo navideño de este año es de ¢70 mil y la fracción ¢1.750 colones. Los precios y premios se repiten con respecto al año pasado.

Los precios también se mantendrán igual: el costo del entero es de ¢70.000 y la fracción ¢1.750 colones.

Salieron a la venta este miércoles cuatro emisiones, con enteros de 40 fracciones cada uno y el premio mayor por fracción será de ¢35 millones.

Según las estimaciones del Banco Central, este año la inflación podría ser prácticamente nula, e incluso los precios podrían tener una variación negativa, por lo que el valor de los premios de la lotería no se depreció con respecto a los que se pagaron en el 2014.

"Es nuestro sorteo más importante del año y tenemos una expectativa muy grande de colocación para este año", explicó Delia Villalobos, presidenta de la JPS.

El segundo premio en importancia otorgará ¢120 millones y el tercero ¢60 millones. Además, se incluyen 10 premios de ¢6 millones, 20 de ¢3 millones, 30 de ¢1,5 millones y 87 de ¢1 millón.

La JPS rifará 500 enteros del Sorteo Extraordinario de Navidad, la mecánica de participación consiste en activar en la página electrónica de la Junta las fracciones que usted adquiera antes del sorteo. Los ganadores serán anunciados el 12 diciembre en la página de la entidad www.jps.go.cr.

El año pasado en número favorecido con el premio mayor de la lotería navideña fue el 29 con la serie 508.