Por: Krissia Chacón 8 julio, 2015

Los porteadores realizan manifestaciones en San José, Alajuela y Puntarenas la mañana de este miércoles.

Un grupo de al menos 50 porteadores ya se encuentra en Casa Presidencial y se espera que en las próximas horas se presenten más agremiados.

La Policía de Tránsito reportó la presencia de los porteadores por el sector de Hatillo 8 sobre circunvalación, además en Alajuela por la zona de Palmares hacia Naranjo y Grecia.

Antes de las 5 a. m. los manifestantes bloquearon un carril de la autopista General Cañas, por lo que hay reportes de gran congestión vehicular.

En Puntarenas también se realizan protestas y allí se espera que se unan con los transportistas de Parrita y Quepos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretendía remediar la concentración de los permisos para el Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi).

Mario Zárate, director del Consejo de Transporte Público (CTP), explicó en marzo anterior que las licencias se otorgarían solamente a las personas físicas y no jurídicas. Actualmente unas 58 sociedades anónimas manejan 2.800 códigos de Seetaxi.

Tener un contrato para cada cliente, pólizas de seguros, portar placas metálicas y mantener vehículos con una antigüedad no mayor a 10 años son algunas de las nuevas disposiciones.

Sin embargo, este 3 de julio el MOPT le permitió a las empresas renovar dichos permisos.

Las empresas interesadas en realizar el proceso de renovación tenían tiempo hasta este martes de comunicar cuáles son las placas de los vehículos que continuarán dando el servicio de Seetaxi.

Las compañías que agrupan mayor cantidad de códigos son Unaporte (772), Transportes Carolina (117), Autotransportes Privados Casber (126) y, Porteadores de Goicoechea (118).

— @TicoTrafico (@TicoTrafico) julio 8, 2015

— Ruta Alterna (@rutaalterna) julio 8, 2015

Etiquetado como: