Se oponen a condiciones relacionadas con el número de años, la imposición de placas metálicas y la necesidad de contratos con sus clientes

Por: Diego Bosque 27 febrero, 2015

La Cámara Costarricense de Servicio Especial Estable de Taxi comunicó este viernes que realizarán manifestaciones la próxima semana si el Consejo de Transporte Público (CTP) no los atiende para exponer sus objeciones al nuevo reglamento de la actividad.

Así lucía a las 7 p. m. la Circunvalación. Las autoridades insisten en que se aplicarán los protocolos para garantizar el libre tráfico.
Así lucía a las 7 p. m. la Circunvalación. Las autoridades insisten en que se aplicarán los protocolos para garantizar el libre tráfico.

Los transportistas se oponen a regulaciones como el número de años de permisos, la imposición de placas metálicas, la firma de contratos con los clientes que trasladan y la exigencia a tener parqueos para sus flotillas.
La Cámara afilia a 48 empresas que representan 2.100 permisos de Servicio Especial de Taxi (SEE). En total, en el país hay 2.800 autorizaciones para vehículos y 585 microbuses.

El reglamento, el cual fue publicado en La Gaceta para consulta pública, establece un permiso para cada vehículo de 10 años, pero los transportistas piden que sea de 15 años.

"Si no hay diálogo vamos a ir a las calles para presionar", dijo Byron Marcos, representante del gremio.
El 11 de febrero, la empresa de Servicios Múltiples de Transporte Privado (Semtra) presentó un recurso de amparo que se opone a este reglamento.

Etiquetado como: