Bomberos recomendaron desconectar servidores, lo cual afecta a sede de La Uruca y a regionales de todo el país

Por: Hugo Solano 13 febrero, 2014

Un incendio que afectó 20 metros cuadrados de la segunda planta del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en La Uruca, este jueves poco antes de las 5 p. m., obligó por recomendación del Cuerpo de Bomberos a desconectar los servidores del sistema de cómputo.

Esto obliga al cese este viernes de todos los servicios al usuario que brinda el Cosevi y el departamento de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en todo el país.

El director del Cosevi, German Valverde, instó a los usuarios a no presentarse este viernes y dejar para otro día los trámites, debido a que no se tiene certeza de cuánto tiempo requerirán los técnicos de informática e ingenieros eléctricos para volver a habilitar el sistema.

Con el nuevo diseño del circuito cerrado donde se realizan las pruebas de manejo se busca brindar al usuario una experiecia más cercana con la realidad de las carreteras del país.
Con el nuevo diseño del circuito cerrado donde se realizan las pruebas de manejo se busca brindar al usuario una experiecia más cercana con la realidad de las carreteras del país.

Indicó que es preferible que los usuarios realicen sus trámites del lunes en adelante.

Explicó que al parecer un corto circuito originó el incendio, el cual rápidamente fue controlado pero impactó servidores y redes.

Trámites como solicitud y entrega de licencias o renovación de las mismas, impugnaciones de multas, recuperación de placas y otros, que el Cosevi brinda en su sede central, estarán suspendidos hasta nuevo aviso, lo mismo que en las oficinas regionales, debido a que el sistema está interconectado.

Valverde indicó que en ese mismo sistema se registran los trámites que realiza la Dirección de Educación Vial del MOPT, razón por la cual quienes tengan pruebas prácticas y teóricas de manejo se verán afectados, ya que no hay sistema para incluir los datos.