En acatamiento a disposición de la Sala Constitucional

 21 junio, 2013

Un camión cisterna de Acueductos y Alcantarillados (AyA) distribuye durante las mañanas, agua a vecinos de El Vergel de Cañas, Guanacaste, en donde viven más de 30 familias.

La acción del AyA se dio a raíz de que el agua que llega a las viviendas de estas familias está contaminada con arsénico y solo puede ser utilizada para limpieza.

La primera semana de junio de este año en una reunión los vecinos recibieron la información de parte de personeros de AyA de que el agua estaba con altos niveles de contaminación, (23 microgramos por litro de agua). Por lo anterior se anunció el suministro para los habitantes de esta zona.

Según Erick Ruiz, presidente de la Asociación de Desarrollo de Cañas, las muestras por parte del AyA se tomaron el 23 de marzo del 2013.

La Sala IV obligó a que Acueductos y Alcantarillados atendiera a las familias afectadas con camiones cisterna.
La Sala IV obligó a que Acueductos y Alcantarillados atendiera a las familias afectadas con camiones cisterna.

La Sala Constitucional emplazó recientemente a las instituciones encargadas de resolver este problema para que procedan a distribuir el líquido mientras se determina el origen de la presencia del arsénico en el agua y se corrija el problema.