Operativo se mantendrá hasta el próximo domingo

Por: Manuel Herrera 18 enero, 2015

Cuatro días despúes de iniciadas las fiestas de Palmares, las autoridades de la Policía de Tránsito han detenido 13 vehículos y retirado 51 pares de placas de matrícula.

El puesto de control trabajará durante las 24 horas del día y hasta el 25 de enero
El puesto de control trabajará durante las 24 horas del día y hasta el 25 de enero

Los datos los dio a conocer el cuerpo policial este domingo a través de su cuenta en Twitter, donde además precisa la revisión de 2.635 vehículos y un total de 341 infracciones confeccionadas, desde el miércoles.

Además, Tránsito ha realizado 243 pruebas de aliento, 12 de las cuales dieron resultados positivos por lo que cuatro conductores fueron multados y los otros ocho fueron remitidos a la Fiscalía.

Las fiestas de Palmares iniciaron el miércoles pasado y se extenderán hasta el 25 de enero. Como parte del operativo por los festejos, Tránsito dispuso de 123 oficiales que se se encargarán de los controles en carretera en puntos como La Sabana, Atenas, Naranjo y la ruta 27.

La mayor presencia de oficiales se da en las cercanías y entradas a Palmares.

El director de Tránsito, Mario Calderón, indicó que hay un puesto de control principal en el kilómetro 39 de la ruta Interamericana Norte, cerca del peaje a Naranjo. El puesto trabaja las 24 horas del día durante los festejos.

Las labores de los oficiales se concentran en evitar que los choferes conduzcan bajo los efectos del alcohol o excedan los límites de velocidad permitidos.