Oficiales dicen que puente sobre el río Platanar no soporta pesos superiores a las 30 toneladas

 27 noviembre, 2013
Una grúa de 90 toneladas permanece retenida desde las 8 a. m. de este miércoles por oficiales de la Policía de Tránsito de Ciudad Quesada.
Una grúa de 90 toneladas permanece retenida desde las 8 a. m. de este miércoles por oficiales de la Policía de Tránsito de Ciudad Quesada.

Ciudad Quesada.

La Policía de Tránsito retiene, desde las 8 a. m. de este miércoles, una grúa de 90 toneladas y no le permite pasar por el puente sobre el río Platanar, en Ciudad Quesada, carretera de la parte este de San Carlos.

"Se trata de una medida para proteger el viaducto, que no tiene capacidad para soportar pesos superiores a las 30 toneladas", dijo Gilberto Segura, oficial de Tránsito.

Segura agregó: "Queremos salvar nuestra responsabilidad, ya que un sobrepeso podría provocar el colapso de la estructura situada en una vía vital para la región norte, como es la que une a San Carlos con Sarapiquí y Limón".

La pesada máquina, propiedad de la empresa Drago, se dirigía a la planta procesadora de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, donde removería unos tanques.

Esa planta está situada a 150 metros al este del puente.

Segura dijo que el conductor de la grúa –un hombre de apellido Méndez– no portaba el permiso de rodaje que para tales efectos exige el Departamento de pesos y dimensiones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

A las 10 a. m. el problema no se había solventado.