Por: Steven Oviedo 10 marzo, 2015

Redaccion

En lo que va del 2015, la policía de tránsito ha efectuado 11 operativos enfocados en combatir las competencias ilegales en carretera, conocidas como "piques", confeccionado 289 boletas por violaciones a la ley de tránsito.

Una de las violaciones más sancionada ha sido la circulación de vehículos sin los requisitos mínimos para transitar (marchamo, RTV).
Una de las violaciones más sancionada ha sido la circulación de vehículos sin los requisitos mínimos para transitar (marchamo, RTV).

En estos operativos se decomisaron 38 vehículos y a otros 58 automóviles les quitaron las placas. De los automotores decomisados 34 eran motocicletas y cuatro sedanes. Mientras que de las placas retenidas, 23 eran de motocicletas, 33 de sedanes y dos de camiones de carga.

64 infracciones se dieron por conducir vehículos sin tener una licencia registrada. Además, se remitieron tres personas al Ministerio Público, por conducir bajo los efectos del alcohol, por encima de los límites permitidos.

Otra de las violaciones más sancionada es la circulación de vehículos sin los requisitos mínimos para transitar (marchamo, RTV).

Sumado a esto se dieron 23 multas por no portar los implementos de seguridad mínimos exigidos, 21 por no tener todos los documentos del vehículo y 19 por manejar con la licencia vencida.

El año pasado se confeccionaron 1.929 multas en este tipo de operativos.

Estos operativos se realizan en conjunto con el apoyo de la Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la policía migratoria.

Etiquetado como: