Cada uno es sancionado con ¢49.000 y le retiran las placas

Por: Manuel Herrera 2 enero, 2014

Hasta la mañana de este jueves los oficiales de la Policía de Tránsito habían multado a 225 conductores por no portar en sus vehículos el derecho de circulación para el 2014.

La Policía de Tránsito realiza operativos para vigilar que los vehículos porten al día el derecho de circulación, de no portarlo los conductores se exponen a multas y al retiro de las placas.
La Policía de Tránsito realiza operativos para vigilar que los vehículos porten al día el derecho de circulación, de no portarlo los conductores se exponen a multas y al retiro de las placas.

A esos propietarios de vehículos les impusieron una multa de ¢49.000 y les retiraron las placas, indicó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

"A partir de ayer se comenzaron a confeccionar multas por no pago del derecho de circulación. Dentro del mismo proceso se retiran las placas de circulación del automotor", dijo Marín a adn Radio 90.7 FM.

El jerarca de Tránsito precisó que la mayoría de los multados aluden a que están en proceso de cancelación del marchamo, excusa que no es válida pues -según Marín- el Instituto Nacional de Seguros (INS) habilitó con suficiente antelación la plataforma para cancelar el permiso.

"Hay que hacer la cancelación respectiva. Lo recomendable para los conductores es que, si no han cancelado el marchamo 2014, no saquen a circular el vehículo", añadió Marín.

Tránsito aplicará la multa y retirará las placas del vehículo cuando el conductor sea sorprendido por primera vez conduciendo sin el marchamo al día; si el conductor incurre de nuevo, se le aplicará una nueva multa y se le decomisa el vehículo.

Marín dijo que para recuperar las matrículas, primero hay que cancelar el derecho de circulación y luego presentarse a partir del próximo lunes 6 de enero al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) a solicitar la devolución de las placas.