Oficiales revisarán busetas escolares y controlarán paso de estudiantes en vías de alto tránsito

Por: Irela Fornaguera 5 febrero, 2015
Según datos de la OMS, entre un 2% y un 3% de la población estudiantil tiene altas capacidades intelectuales. (Foto con fines ilustrativos)
Según datos de la OMS, entre un 2% y un 3% de la población estudiantil tiene altas capacidades intelectuales. (Foto con fines ilustrativos)

La Policía de Tránsito vigilará de cerca 83 escuelas y colegios en el país a partir del próximo lunes, día del arranque del curso lectivo en instituciones públicas.

Una buena parte son centros educativos que se encuentran sobre carreteras de alto tránsito.

Las labores de control incluirán revisiones de las busetas escolares y la presencia de inspectores para evitar accidentes frente a las instituciones, cuando los menores cruzan las calles. De acuerdo con la subdirectora de Tránsito, Sonia Monge, la presencia de efectivos (en los 83 centros) se dará en la mañana, al mediodía y al final de la tarde, según los horarios de estos centros de enseñanza.

La lista de colegios con atención prioriraria incluye 19 sitios en las cabeceras de provincia de Heredia, Cartago, Alajuela y San José. Destacan la escuela Villalobos, en Lagunilla de Heredia; la escuela de Taras, en Cartago y la escuela Guatemala, en Alajuela centro. En San José se vigilará la escuela Yanuario Quesada, ubicada en San Rafael de Escazú.

La región Atlántica suma 18 centros educativos. De acuerdo con Tránsito, ahí son prioritarias las escuelas La Unión y Palmares (en Siquirres), además de la Cimarrones y la Pocora, por encontrarse en la vía San José-Limón.

En la zona sur se atenderán los centros de enseñanza ubicados frente a la carretera Interamericana sur, como la escuela 12 de Marzo y la Daniel Flores, en Pérez Zeledón, así como el Liceo Fernando Volio.

"La Escuela Paquita y la Central de Jacó, entre Jacó y Quepos, sobre la ruta Costanera Sur, también tendrán vigilancia policial prioritaria", informó Tránsito esta mañana, mediante un comunicado de prensa.