Por: Diego Bosque 25 marzo, 2015

Diego Bosque G.

Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, mantiene la idea de transformar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en el Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

Después de Semana Santa, el MOPT publicará la reforma para que los sectores productivos hagan consultas y observaciones. Luego, lo enviará a la Asamblea Legislativa antes de que finalice este semestre.

De acuerdo con Segnini, ya tienen el borrador del proyecto de ley para crear el INI. Sin embargo, el texto está en consultta dentro del Gobierno.

El cómo y el cuándo se aplicará la reorganización aún no están claros, pero el proyecto está en firme.

El Conavi es el ente encargado de ejecutar obra pública.
El Conavi es el ente encargado de ejecutar obra pública.

Al ser consultado sobre el aporte y las diferencias que vendría a dar esta nueva entidad, el jerarca prefiere callar.

“Cuando esté listo (el proyecto) se los contamos; no quiero especulaciones sobre este tema”, aseguró Segnini.

El ministro tampoco dio detalles sobre despidos o reestructuración de personal durante la etapa de transición entre el Conavi y el Instituto.

Según datos de la Dirección de Recursos Humanos del Conavi, la planilla de esa institución tiene un costo de ¢357 millones por mes.

En total, el Consejo dispone de 362 funcionarios.

La Nación intentó conversar con Mauricio Salom, director del Consejo, sobre este tema, pero en la oficina de prensa manifestaron que no sería posible.

Con esta idea, el MOPT mantiene la promesa de campaña de reestructurar la cartera de Transporte.

“Vamos a cerrar el Conavi y sus hermanitas perversas”, publicó el presidente Solís en su cuenta de Facebook, el 13 de diciembre del 2013, cuando aún estaba en campaña política.

Etiquetado como: