Pobladores protestan por la prohibición de la venta de partes de tiburón y la falta de renovación de licencias de las embarcaciones

 1 septiembre, 2015
Los pescadores de la zona de Puntarenas hicieron tortuguismo hasta llegar al puerto de Caldera.
Los pescadores de la zona de Puntarenas hicieron tortuguismo hasta llegar al puerto de Caldera.

Puntarenas

Cientos de pescadores en Puntarenas marcharon desde el centro porteño hasta el puerto de Caldera para protestar por la prohibición de la venta de partes de tiburón y la falta de permisos.

En la marcha se unieron pescadores, dueños de lanchas y barcos que protestan para que el Gobierno deje de ponerles 'tantas trabas a su trabajo en el mar y a la venta de pescado'.

Los manifestantes hicieron tortuguismo durante dos horas desde sus vehículos, motos, camiones repartidores de pescado y buses, en un trayecto de unos 20 kilómetros.

"Para nosotros es muy importante la pesca ya que somos casi 70% de familias que dependemos de esto. Si el gobierno nos pone trabas como no permitirnos la venta de lomo de tiburón, aletas de tiburón y el impedimento para renovar las licencias de las embarcaciones, nos afectará mucho porque necesitamos de esos beneficios", dijo Mauricio Gonzalez, organizador de la protesta.

Los pescadores se mantendrán en Caldera hasta que un funcionario del gobierno o de Incopesca se haga presente para escuchar sus peticiones.

También en Liberia, Guanacaste, organizaciones de pescadores se manifestaron en vías importantes de ese cantón.

Etiquetado como: