General Cañas, barrio Los Ángeles, barrio Cuba, avenida 2, 8 y hacia la salida de Curridabat, en la Florencio del Castillo, son los puntos que permanecen congestionados

Por: Manuel Herrera 20 septiembre, 2013
"Los congestionamientos vehiculares no desaparecen, son medidas paliativas", Germán Marín, jefe de la Policía de Tránsito.

La autopista General Cañas, barrio Los Ángeles, barrio Cuba, avenida 2, 8 y hacia la salida de Curridabat, en la Florencio del Castillo, son los puntos que para las 7:40 a. m. de este viernes registran problemas por tránsito lento.

Juan Manuel Campos, de Ruta Alterna, indicó que en la General Cañas, el avance vehicular es denso –en el sentido Alajuela-San José– desde la Firestone y hasta La Sabana.

Las otras rutas lucen congestionadas debido al tema del cierre de la Circunvalación y en el caso de la Florencio del Castillo, el punto crítico está por Hacienda Vieja y responde a la "cantidad normal de vehículos que circulan a este hora por el sector", según Campos.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, señaló que la decisión de cambiar las horas de ingreso y salida de los trabajadores del sector público, es solo una medida paliativa que no implica fluidez en las carreteras.

"Tenemos una circulación favorable. Los congestionamientos vehiculares no desaparecen, son medidas paliativas, pero se reporta una buena dinámica de acceso al casco central", manifestó Marín.

La entrada a San José por avenida 9 lucía este jueves a las 6:30 a. m. con filas considerables.
La entrada a San José por avenida 9 lucía este jueves a las 6:30 a. m. con filas considerables.

Según el jerarca de Tránsito, las calles de la Circunvalación sur y este, de Zapote, las inmediaciones de Plaza Víquez, de barrio Cuba y del sector de avenida 12, tienen una "dinámica vehicular en condiciones aceptables".

"El cierre de Circunvalación obliga a los conductores a reorientarse al sur de la capital y esa situación seguirá congestionando esas vías, pero ayer y hoy el paso por ahí es aceptable en horas críticas", agregó Marín.

Sobre la General Cañas explicó que se presentó una situación de un vehículo de carga ancha que ingresó a esa ruta y pudo provocar el problema.

Policía de Tránsito mantiene un grupo de oficiales aglutinados en varios cruces de los barrios del sur, por la estatua de León Cortés, en La Sabana, y en las inmediaciones de la Contraloría General de la República, para regular el paso de vehículos.