Según Sutel, la baja es muestra de maduración del mercado

Por: Irela Fornaguera 30 junio, 2015

En el país, la cantidad de suscripciones al servicio de telefonía móvil bajó un 0,14% entre el 2013 y el 2014. En la actualidad los suscriptores sumaron 7.1 millones

Este es el primer año que se revela una reducción en el número de suscripciones. Según Wálter Herrera, director de Mercados de la Sutel, "esto es lo que se esperaba".

"Está es una dinámica lógica dentro del mercado, la variación es mínima y el mercado está llegando a niveles de maduración importantes. Esto es lo que se busca, que exista la competencia", dijo Wálter Herrera, director de Mercados de la Sutel.

El año pasado, las suscripciones pospago experimentaron el mayor crecimiento desde el 2011: un 16%. Por cada línea pospago, existían unas cuatro líneas prepago.

En términos generales, el número de costarricenses con acceso a Internet móvil creció de 3,5 millones en el 2013 a 4,3 millones en el 2014. La penetración del servicio de telefonía móvil se mantiene cercana al 150%.

Estos fueron parte de los datos que reveló esta mañana la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en la presentación del informe de Estadísticas del sector de Telecomunicaciones del 2014.

Nota del editor: Esta nota fue corregida a las 9:43 a.m.