Tarifa aumenta ¢10 para livianos y motos ; alza es de hasta ¢80 por estación para vehículos de cinco ejes

Por: Irene Vizcaíno 29 septiembre, 2016

Los usuarios de la ruta San José-Caldera deberán alistar más dinero para pagar los peajes a partir del 1.° de octubre, cuando entra en vigor el ajuste trimestral de las tarifas.

En el caso de los choferes de vehículos livianos y motociclistas tendrán que cancelar ¢10 más en cinco de los nueve puestos de cobro. Estos son Escazú, San Rafael de Alajuela, Atenas, Pozón y la rampa de Atenas.

La tarifa de los peajes de la ruta 27 tendrá un incremento a partir del 1.° de abril. Para vehículos livianos y motocicletas se mantiene el mismo monto en Escazú.
La tarifa de los peajes de la ruta 27 tendrá un incremento a partir del 1.° de abril. Para vehículos livianos y motocicletas se mantiene el mismo monto en Escazú.

Para los autobuses y vehículos de 2 y 3 ejes, el costo subirá entre ¢10 y ¢20, según el puesto de cobro.

Entre tanto, para camiones de cuatro ejes sube hasta ¢50 por caseta, mientras que para los de cinco ejes el alza es de hasta ¢80 por estación.

De acuerdo con información de la empresa Globalvia, concesionaria de la ruta 27, el incremento regirá a partir de las 00 horas del sábado 1.° de octubre.

"El cambio anterior corresponde al ajuste ordinario trimestral que se contempla en el contrato de concesión", señaló la firma en un comunicado de prensa. Ese ajuste está directamente relacionado con el tipo de cambio del dólar.

Para el mes de abril se produjo un ajuste de entre ¢10 y ¢30, mientras que en el mes de julio las alzas fueron de entre ¢10 y 50.

Entre tanto, en el 2015 hubo un solo ajuste de entre ¢10 y ¢30.

Etiquetado como: