Por: Patricia Recio 15 marzo, 2014

A raíz del alza en el tipo de cambio del dólar del último mes, los peajes de la ruta San José-Caldera subirán de precio por segunda ocasión en el año, informó la concesionaria Autopistas del Sol.

El ajuste será de ¢110 por el recorrido completo, en el caso de los vehículos livianos. En el caso de los buses, pasar por las cuatro estaciones de peajes de esa ruta representará un incremento de ¢200. Para los camiones de dos y tres ejes, el recorrido subirá ¢260.

Para los tráileres de cuatro ejes, el recorrido tendrá un incremento de ¢440 y para los de cinco ejes, el alza será de ¢630. Además, las tarifas de los peajes en los ramales también sufrirán aumentos. En este caso, los incrementos serán de entre ¢10 y ¢100, según el tramo.

Así, por ejemplo, el conductor de un vehículo liviano que abandone la carretera en el sector de La Guácima de Alajuela tendrá que pagar ¢380, mientras que los usuarios que pasen por las salidas de Siquiares de Alajuela tendrán que desembolsar ¢400. La empresa que administra la carretera argumentó que estos ajustes extraordinarios están contemplados en el contrato de concesión. El ajuste se aplicará a partir de las primeras horas del próximo 19 de marzo.

Etiquetado como: