Ajuste obedece a revisión del tipo de cambio y variación en índice de precios.

Por: David Vargas 31 diciembre, 2012
 El costo del peaje en Escazú será ahora de ¢300. | ARCHIVO.
El costo del peaje en Escazú será ahora de ¢300. | ARCHIVO.

San José (Redacción). . La tarifa de cinco de las nueve estaciones de peaje en la vía que comunica San José con Caldera aumentarán en 10 colones a partir de la medianoche de hoy, según comunicó la empresa Autopistas del Sol

Los puestos en donde aumentará el costo están en Escazú (aumenta a ¢300), San Rafael (a ¢450), La Guácima (a ¢340), Atenas (aumenta a ¢300 en la rampa y ¢600 en la vía) y Costanera Sur (a ¢160). El cobro en Ciudad Colón, Siquiares y Pozón se mantendrán con el precio vigente actualmente.

La variación en la tarifa obedece al ajuste trimestral con respecto al tipo de cambio y a la revisión anual del índice de precios. Estas revisiones están contempladas en el contrato de concesión. Hacia San José . La concesionaria informó además que hoy habilitará el carril reversible en la ruta 27 en el tramo entre Caldera y Ciudad Colón. Los conductores con rumbo a San José podrán usar el carril adicional a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m. "El plan de reversibilidad se aplica con el objetivo de beneficiar a las familias que vajaron a las playas y asegurar un mejor regreso A San José", indicó Monserrat Corrau por medio de un comunicado. Los automóviles que circulen en sentido hacia Caldera deberán utilizar vías alternas ya existentes: la ruta 3 –Monte del Aguacate-Orotina– y la ruta 239 –ciudad Colón, Puriscal, Turrubares, Orotina–.

Los automóviles que circulen en sentido hacia Caldera deberán utilizar vías alternas ya existentes: la ruta 3 –Monte del Aguacate-Orotina– y la ruta 239 –ciudad Colón, Puriscal, Turrubares, Orotina–.