Rutas aledañas al desfile también contarán con controles de la Policía de Tránsito

Por: Manuel Herrera 9 diciembre, 2013

El paso vehicular entre la avenidasegunda y el paseo Colón, en San José, se cerrará por completo a partir del mediodía del próximo sábado.

El Festival de la Luz inicia el sábado a las 6 p. m. Este año la Selección Nacional es la mariscal del tradicional desfile.

El cierre forma parte del operativo preparado por la Policía de Tránsito para el Festival de la Luz, que se desarrollará ese mismo día a partir de las 6 p. m.

Germán Marín, director de la esa dependencia policial, indicó que los controles abarcarán otras rutas aledañas por las que pasará el desfile.

Por ejemplo, la General Cañas será controlada a partir de las 10 a. m. desde su intersección con la ruta de Circunvalación (por el monumento al Agua).

También a partir de esa hora, efectivos de la Policía de Tránsito regularán el paso en la intersección de Hatillo 8 y la rotonda de Paso Ancho.

Marín precisó que los controles están orientados a ordenar el tránsito vehicular desde temprano. En esa línea, también desde las 10 a. m. se comenzarán a remover con grúas los vehículos que estén mal estacionados en el paseo Colón y avenida segunda.

El operativo contempla habilitar carriles de emergencia para el ingreso a los hospitales de Niños y San Juan de Dios.

Las carrozas y bandas que participan en el Festival de la Luz desfilarán a lo largo del paseo Colón y la avenida Segunda.
Las carrozas y bandas que participan en el Festival de la Luz desfilarán a lo largo del paseo Colón y la avenida Segunda.

También en los sectores este, sur y oeste de la capital habrá control de la Policía de Tránsito para ingresar a esos centros médicos.

Para el sector este de San José se destinó un paso exclusivo que inicia en Plaza González Víquez; en el Sur se contarán con controles de emergencias desde la terminal del ferrocarril al Pacífico, mientras que para el sector oeste se habilitará un carril desde la Contraloría General de la República.

El operativo también incluye la avenida 10, en las cercanías de la Municipalidad de San José.

En total, el Tránsito dispondrá 150 oficiales para los operativos de ese desfile navideño.