El costo de la obra asciende a ¢4.000 millones

Por: Steven Oviedo 23 octubre, 2015

Redacción

El nuevo paso a desnivel, con cuatro carriles, en la radial de Alajuela, estará habilitado este lunes 26 de octubre, al mediodía.

Los conductores podrán utilizar los cuatro carriles para transitar por la zona, luego de que los encargados del nuevo centro comercial City Mall, finalicen las obras y habiliten el paso.

La Corporación Lady Lee, desarrolladora del proyecto, es la responsable del paso a desnivel y de una entrada para ambulancias al Hospital San Rafael, desde la radial Francisco J. Orlich.

Las obras incluyen la ampliación del puente sobre el río Ciruelas, 800 metros de aceras y un paso peatonal. En la zona, las aceras pasarán de 1 metro de año a 1,5 metros. La inversión total será de $8 millones.

"Estamos avanzando según lo planeado y, a partir del 26 de octubre al mediodía, los cuatro carriles sobre el nuevo puente de 40 metros estarán listo para brindar servicio en la radial. Además, mientras los conductores transitan sobre el nuevo puente, continuaremos con los trabajos en las vías paralelas, la ampliación del puente sobre el río Ciruelas y la mejora de la entrada exclusiva al Hospital de Alajuela" explicó el ingeniero Diego Rivera, director técnico del proyecto.

El City Mall también tendrá un parqueo con capacidad para 2.100 vehículos, un área de comida para 1.600 personas y un área de juegos de 5.000 metros cuadrados.

infografia