Por: Eillyn Jiménez B. 12 abril, 2016

El paseo de los Damas, en San José, estará cerrado todo el fin de semana, debido a las actividades culturales del Festival de Verano Transitarte 2016, el cual se realizará en diferentes parques y bulevares de la capital.

El paso vehicular en el Paseo de las Damas estará cerrado el domingo.
El paso vehicular en el Paseo de las Damas estará cerrado el domingo.

El cierre será a partir de la madrugada del sábado, entre la estación del ferrocarril al Atlántico, en calle 21, y el Parque Morazán (calle 5).

Sin embargo, en los alrededores de la escuela Buenaventura Corrales el paso se bloqueará a partir del viernes a las 7 a. m.

"Coordinamos con los encargados de la escuela porque hay que hacer el montaje de un toldo del Festival de la Luz al costado este, por eso el cierre será antes que en el resto de lugares", expresó Sugey Coto, promotora cultural de la Municipalidad de San José.

La funcionaria agregó que el control vial estará a cargo de los oficiales de la policía municipal, quienes indicarán a los conductores sobre las restricciones para evitar un caos vial en el sector.

En los lugares donde se limitará el tránsito se tienen agendadas actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

El paso para vehículos se habilitará de nuevo la noche del domingo, con el objetivo de que el lunes el tráfico fluya con normalidad, agregó Coto.

Como vías alternas, las personas que se dirijan al centro de la San José pueden utilizar la avenida 1.°.