En la actividad de este fin de semana habrá 200 oficiales resguardando la seguridad.

Por: Steven Oviedo 7 diciembre, 2015
Este sábado se realizará el Festival de la Luz, lo cual modificará el paso por San José.
Este sábado se realizará el Festival de la Luz, lo cual modificará el paso por San José.

El paseo Colón y la Avenida Segunda estarán cerrados al tránsito desde el mediodía de este sábado 12 de diciembre con motivo del tradicional Festival de la Luz.

En la madrugada del sábado la Policía de Tránsito colaborará con el traslado de las carrozas a la ruta 27 para que no tengan inconvenientes, por lo cual, en Sabana Sur, el carril contiguo al parque recreativo estará ocupado por los equipos pesados.

Los oficiales de Tránsito empezarán sus labores desde las 6:00 a. m. en colaboración con la Municipalidad de San José.

Entre 10:00 a.m. y el mediodía se permitirá el paso transversal por el paseo Colón y avenida segunda y se tendrán controles con grúas para sancionar el mal estacionamiento. Durante todo el cierre, se tendrán carriles de emergencia para poder ingresar al Hospital San Juan de Dios y al Hospital Nacional de Niños.

"El paso por paseo Colón y la avenida segunda se cerrará a las 12 mediodía, de ahí que se empezará a canalizar el tránsito por avenida 10 (ruta que pasa frente a la Municipalidad de San José) y habrá controles en rutas de influencia, como la General Cañas, donde se empezará a desviar el flujo vehicular que viene hacia la capital por la ruta de Circunvalación, a la altura del Monumento al Agua. También se realizarán controles en la intersección de Hatillo 8" explicó el MOPT.

"Una persona que va para el Festival, sabe a qué va, sabe que tardará en llegar a la capital, pero alguien que visita San José con otros objetivos podría sentirse frustrado porque es claro que estará inmerso en congestionamientos viales y cierres de vías. Es mejor que salga de compras el domingo, tomando en cuenta que el comercio estará abierto", señaló Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.