Llegaron entre cuatro y cinco horas antes a la terminal aérea.

Por: Eillyn Jiménez B. 9 agosto, 2016

Alajuela

El aeropuerto internacional Juan Santamaría no reportó afectación en los vuelos debido a la huelga de taxistas que se presentó este martes en el país.

Así lo confirmó la vocera de Aeris, Silvia Chaves, quien agregó que los pasajeros llegaron entre cuatro y cinco horas antes a la terminal aérea para tomar sus vuelos.

Algunos pasajeros confirmaron que llegaron con bastante tiempo al aeropuerto, con el fin de no tener inconvenientes.

Decenas de pasajeros llegaron antes al aeropuerto internacional Juan Santamaría para evitar inconvenientes con sus vuelos.
Decenas de pasajeros llegaron antes al aeropuerto internacional Juan Santamaría para evitar inconvenientes con sus vuelos.

"Vinimos cuatro horas antes pensando en la manifestación, pero topamos con poca presa y mucha colaboración del tránsito", comentó Don Stockwell, quien llegó a despedir a su hijo, que va para Estados Unidos.

Su posición se repite en la voz de otros pasajeros, quienes también llegaron antes de lo previsto para tomar sus vuelos.

Otros tuvieron que bajarse de sus vehículos metros antes y jalar sus maletas hasta la terminal.

Este martes, los taxistas aplicaron tortuguismo y bloqueos en diversas partes del país, por lo que la Policía tuvo que intervenir para restablecer el orden.

Turistas prefirieron caminar ante los bloqueos.
Turistas prefirieron caminar ante los bloqueos.

El saldo de la protesta que comenzó a las 5 a. m. y terminó a mediodía fue 78 taxistas detenidos, 33 carros decomisados, 119 partes y ¢80 millones en el operativo de Policía.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS ) informó de que la atención transcurrió con normalidad en los hospitales. Mientras que los centros educativos trabajaron con normalidad.

La manifestación de los taxistas surgió en protesta de la aplicación de transporte Uber en el país.