Por: Luis Miguel Herrera C. 23 enero, 2013

Las empresas de buses que usen el sistema de cobro electrónico de pasajes podrán solicitar a la Aresep un ajuste de tarifa.

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), explicó que este sistema se incluye como “costo operativo” de la compañía, y es válido para solicitar aumentos de tarifas individualmente.

“Los empresarios, en el momento de presentar un estudio individual de tarifas, pueden presentarlo como costo operativo de las empresas para que se reconozca en los ajustes”, explicó Mora.

El tema surge un día después de que siete empresas anunciaran el uso de un chip en los celulares de los usuarios, que permite el pago electrónico del pasaje.

Las rutas de transporte público son Santa Ana, Escazú, Moravia, Curridabat, Tres Ríos, barrio Luján, Sabana-Cementerio y Estadio.

Asimismo, ayer la autobusera La Periférica puso en operación un sistema de cobro con tarjetas.

Rafael Molina, representante de la línea de buses de Santa Ana y Escazú , dijo que el uso del sistema mejora la eficiencia del transporte, para beneficio de los usuarios.

“Las personas tardan menos en subir al bus, el chofer tiene menos manejo de dinero y de cambios”, declaró el empresario.

Etiquetado como: