Sistema ya opera con normalidad

Por: Patricia Recio 1 septiembre, 2014

La página web para sacar las citas para la prueba de manejo colapsó durante las primeras horas de este lunes, cuando se liberaron 6.050 nuevos espacios para realizar el examen práctico durante la primera quincena de octubre.

Las pruebas de manejo adicionales se habilitarán en todas las sedes de Educación Vial del país.
Las pruebas de manejo adicionales se habilitarán en todas las sedes de Educación Vial del país.

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, aseguró que a las 11 a.m. el sistema ya había sido reestablecido y que ha estado enviando oficios a los encargados de la plataforma en el Consejo de Seguridad Vial, pues el problema se viene presentado cada vez que se liberan espacios.

Jiménez aseguró que "no es normal" que esto suceda pues deberían trabajarse los dos canales existentes para la matrícula, es decir la web www.csv.go.cr y el call center 900-0101010 cuyo costo es de ¢200 el minuto.

Para obtener uno de los espacios habilitados este lunes, los usuarios previamente deben haber cancelado los ¢5.000 de la prueba, en las entidades financieras autorizadas, para posteriormente solicitar la cita en una de las 12 sedes del país.

Del total de citas, 4142 son para optar por licencias tipo B y C (más solicitadas), 926 serán para las tipo A (motos) y 980 serán para los interesados en realizar la prueba práctica para obtener la licencia de equipo especial.

Mediante las vías mencionadas también se pueden obtener espacios para la prueba teórica.