25 junio, 2012

Alajuela (GNN). Un grupo de padres de familia de la Escuela David González, de Río Segundo de Alajuela, llevaron hoy candados y pancartas para protestar en contra de una docente que supuestamente cometió algunos abusos y agresiones contra los niños.

Los manifestantes cerraron el acceso a la escuela e impidieron el ingreso de maestros y alumnos.

El grupo asegura que la docente de preescolar discrimina y agrede psicológicamente –y en algunos casos también de forma física– a los docentes.

Adriana Molina, madre de unos de los alumnos del kínder, afirmó que “a mi hijo me lo botó de la silla, incluso en el comedor me lo molesta y el niño no come. Hemos ido a la corte y al PANI, pero nos han dicho que no pueden hacer nada porque eso es con el Ministerio de Educación", aseguró la madre de familia. "Hace 8 días fuimos al MEP, pero no nos hacen caso”, agregó.

Según declararon otros padres de familia, en días anteriores la docente tomó declaraciones a algunos niños en compañía de una abogada en relación con el tema.

“No es posible que se entrevistara a un niño con una abogada que lo que hacía era intimidar a los pequeños”, criticó Erick Garita, padre de familia.

A las 7:45 a.m. se presentó a la escuela el supervisor de circuito del Ministerio de Educación Pública –Édgar Enrique Picado– para reunirse con los padres y la docente para buscar una solución al problema. En la reunión estuvo presente un abogado.

“Creo que esto merece una investigación, así que vamos a proceder para determinar qué está sucediendo aquí" declaró el supervisor del MEP. "Hay que buscar la mejor solución sin afectar a los niños que tienen la libertad de recibir lecciones”, agregó.

La docente y su abogada indicaron que no darían declaraciones sobre este caso.