Por: Luis Miguel Herrera C. 29 marzo, 2014

El puente gemelo que se construirá a la par del paso sobre el río Virilla, en la General Cañas, y los pasos a desnivel entre San José y el aeropuerto Juan Santamaría tendrán que esperar.

Estas obras son complemento de la fallida ampliación de la vía a San Ramón que, como este proyecto, quedaron varadas con la finalización anticipada del contrato de concesión con la empresa brasileña OAS.

Esos proyecto se incluyeron en el contrato para dar fluidez al ingreso y la salida de los casi 87.000 vehículos que usarían el tramo entre La Sabana y el cruce del aeropuerto, en Alajuela.

Hoy no existe certeza de cuándo comenzarán las obras ni quién recuperará ese plan de infraestructura vial.

Otras obras que se quedarán a la espera son la ampliación del puente Juan Pablo II, así como los pasos a desnivel ampliados para conectar a la autopista General Cañas con Circunvalación.

Paul Brenes, líder de un grupo de vecinos que promueve una nueva propuesta de ampliación de la vía a San Ramón, asegura que este mismo año quedaría definido cómo se harán las obras.

No obstante, el país está a menos de dos meses de que termine la actual administración y ese proyecto debe ir a la Asamblea Legislativa para ser aprobado.

Etiquetado como: