Por: Mercedes Agüero 1 junio, 2012

San José (Redacción). La organización Consumidores de Costa Rica informó esta mañana que solicitó el cese del regulador general, Dennis Meléndez.

La petición fue hecha a la presidenta Laura Chinchilla, argumentando que el jerarca ha llevado a un “caos” a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

“Los desatinos del señor Regulador han sido públicos y notorios”, informó la organización.

Por ejemplo citó, “las constantes derrotas de la Aresep en los tribunales de justicia que la han obligado a pagar cientos de millones de colones a prestatarios de servicio público, las constantes derrotas en la Sala Constitucional debido a los evidentes errores de procedimiento y que en la actualidad mantienen en vilo los modelos de ajuste tarifario de combustibles y autobuses ”. Asimismo, “el deseo de limitar la participación de los usuarios en los procesos de ajuste tarifario de mercados como el eléctrico, el de combustibles y el de autobuses”.

Para Erick Ulate presidente de la organización, “la falta de liderazgo en la Aresep, ha provocado que esta institución funcione de forma sumamente desordenada perjudicando con ello a los usuarios, lo cual es achacable a la cabeza de la institución, el señor Dennis Meléndez”.