Se rindió homenaje a la vecina de más edad, que tiene 104 años

 17 agosto, 2014

Los vecinos de Oreamuno de Cartago celebraron este domingo los cien años de cantonato con una serie de actividades que contaron con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís y su pareja Mercedes Peñas y la hija de ambos, Beatriz.

Los actos se llevaron a cabo en el parque de de San Rafael, cabecera de Oreamuno en una sesión solemne de la municipalidad en la que se rindió homenaje a Celia Gómez Gómez, la persona más longeva del cantón, con 104 años de edad.

El grupo Folklórico Chumazara a cargo de Martín Ramírez inició la parte cultural y luego un grupo de niños dramatizaron la obra Mercando Leña, del escritor Aquileo J. Echeverría.

El presidente Solís y su esposa Mercedes Peñas en la celebración este domingo.
El presidente Solís y su esposa Mercedes Peñas en la celebración este domingo.

Los bomberos de Cartago encabezaron un desfile, seguidos por representaciones de escuelas de la zona y grupos folklóricos

El presidente se quedó viendo pasar el desfile y accediendo a la petición de varios vecinos que lo requerían para tomarse fotos.

En ley No. 68 de 17 de agosto de 1914, se erigió el cantón de Oreamuno, como número siete de la provincia de Cartago con cuatro distritos. Se designó como cabecera la población de San Rafael. Los otros distritos son Potrero Cerrado, Cipreses y Santa Rosa.

El nombre del cantón es en homenaje del décimo segundo Jefe de Estado, don Francisco María Oreamuno Bonilla (1844-1846), quien nació en ciudad Cartago el 4 de octubre de 1801 y falleció en la misma ciudad el 23 de mayo de1856.