628 inspectores de Tránsito mantendrán control en principales rutas del país

Por: Alberto Barrantes C. 25 marzo, 2013

Los vacacionistas que salgan de la ciudad en busca de montaña, mar y arena se toparán con operativos de tránsito y trabajos de recarpeteo vial sobre el asfalto.

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, German Marín, el aumento en el flujo vehicular durante Semana Santa obliga a reforzar las medidas de control sobre las principales rutas del país.

“Tendremos 628 oficiales que realizarán operativos de control de velocidad, revisión de documentos, buen estado de las luces y para prevenir que choferes no conduzcan con alcohol”, explicó Marín.

El año pasado, la falta de documentos para conducir y el mal estado de las luces en los vehículos fueron las principales causas de multas en carretera.

La Policía de Tránsito ve la ruta San José-Caldera como una de las que tendrá más afluencia de vacacionistas en los próximos días.

“En la ruta 27, vamos a hacer operativos y coordinamos a partir del miércoles carriles reversibles en sentido Santa Ana-Orotina, con el fin de evitar las presas”, dijo el director Marín.

En reparación. Los conductores también deberán tomar en cuenta los trabajos sobre las rutas Florencio del Castillo, en la carretera Bernardo Soto (en El Coyol de Alajuela) y en los dos primeros kilómetros de la Braulio Carrillo, en sentido San José-Guápiles.

Sobre la ruta 2 (Florencio del Castillo) se mantendrá cerrado el carril de San José hacia Cartago.

“Es importante que los conductores tomen en cuenta que las cuadrillas de trabajo permanecerán durante la Semana Santa”, explicó Christian Vargas, director de Conservación Vial del Conavi.

Sobre las vías también habrá más unidades de autobuses, que registran salidas cada media hora hacia destinos como Pérez Zeledón, Puntarenas y Guanacaste.

Un sondeo hecho por La Nación indica que los autobuseros se preparan con más unidades y horarios de salida, con el fin de que nadie se quede sin tiquete para pasear.

“Por la experiencia de años anteriores, sabemos que el miércoles habrá mayor número de vacacionistas, por eso nos preparamos con más buses”, manifestó Jorge Alfaro, gerente de Transportes Alfaro, hacia Guanacaste.

Para Gílbert Fernández, gerente de la empresa de buses Musoc, en esta época del año más pasajeros viajan hacia Pérez Zeledón, por lo que es necesario hacer hasta 30 salidas por día. Debido al aumento del flujo vehicular, los tráficos advierten sobre multas por infracciones, como falso adelantamiento o irrespeto a la demarcación.