Tráficos realizarán controles de velocidad y detección de conductores ebrios, carros sin marchamo y/o Riteve

Por: Patricia Recio 15 enero, 2014

Los operativos y controles en carretera por motivo del tope de Palmares iniciarán mañana desde las 8 a.m. con regulaciones de velocidad en el sector del Coyol de Alajuela.

A las 9 a.m. se dará el inicio oficial de los operativos en el peaje de Naranjo, donde se instalará el puesto de control que permanecerá activo las 24 horas.

Angie Menéses, vocera de la Policía de Tránsito, explicó que durante el día de mañana, considerado uno de los de mayor afluencia de visitantes, participarán unos 140 oficiales en las regulaciones.

Los oficiales realizarán retenes para detectar conductores ebrios, vehículos sin marchamo o sin la revisión técnica de Riteve y otros incumplimientos a la Ley de Tránsito a lo largo de toda la ruta.

Ocho conductores recibieron sanciones por permitir que sus acompañantes no utilizaran cinturones de seguridad, este jueves, en el tope de Palmares.
Ocho conductores recibieron sanciones por permitir que sus acompañantes no utilizaran cinturones de seguridad, este jueves, en el tope de Palmares.

Además de los controles en carretera, propiamente en Palmares habrá monitoreo para que no haya vehículos estacionados en zonas no permitidas y evitar congestionamientos dentro del campo ferial.

Los dispositivos también se instalarán en rutas secundarias de ingreso a Palmares, así como en la ruta 27, que es usada como vía alterna.

El director de tránsito German Marín, recomendó a quienes vayan a asistir al tope que procuren salir temprano este jueves.

Así, según Marín, se eviatarán congestionamientos innecesarios, ya que muchas personas -sabiendo que el evento comienza después del medio día- inician su traslado después de las 10 a.m., lo cual genera presas.