17 octubre, 2014
Momentos en que la maquinaria destruía uno de los comercios que operaban al margen de la ley.
Momentos en que la maquinaria destruía uno de los comercios que operaban al margen de la ley.

En un operativo sopresa realizado este viernes en Manuel Antonio, Aguirre, las autoridades destruyeron una serie de comercios que operaban sin permisos y en zonas no permitidas.

Oficiales de la Fuerza Pública, Policía costera, Tránsito y municipalidad de Aguirre detectaron unos 30 negocios sin permisos de funcionamiento.

El operativo se inició a las 9:30 a. m. y se desalojaron alrededor de treinta chinamos los cuales estaban casi llegando al parque.

Algunos comerciantes que se encontraban en el lugar se sintieron consternados por lo sucedido.

Miguel Ángel Núñez López, copero de Manuel Antonio, dijo que el ha trabajado por mas 20 años y hace quince días no tiene dinero ni para comer, ya que les prohibieron las ventas en este lugar.

"Tengo casi treinta años de trabajar aquí y de la noche a la mañana me prohíben vender. De dónde voy a sacar para alimentar a los míos?", afirmó José Quirós, otro comerciante.

Igual criterio expresó el comerciante Filander Sánchez, quien afirmó que se está incumpliendo la ley 9073, la cual indica que no se puede ejecutar ningún desalojo ya que hay un acuerdo entre vendedores y la municipalidad de Quepos.