Pasaportes solicitados después del 11 de diciembre se entregarán hasta el otro año

Por: Patricia Recio Hace 6 días

La Dirección de Migración y Extranjería informó de que sus oficinas centrales estarán cerradas desde el 18 de diciembre y reanudarán funciones hasta el 15 de enero del próximo año.

Según especificaron, entre el 18 y 22 de diciembre se mantendrán abiertos algunos servicios de excepción como la entrega de pasaportes (que se hayan gestionado antes del 11 de diciembre) y los trámites de permisos de salida de menores de edad.

La entrega de pasaportes se mantendrá hasta el 22 de diciembre.
La entrega de pasaportes se mantendrá hasta el 22 de diciembre.

Estos servicios se brindarán entre las 7 a. m. y las 2 p. m.

De igual forma, entre el 8 y 12 de enero se habilitarán dichos trámites excepcionales.

Durante esas fechas también permanecerán abiertas las oficinas de la policía migratoria y la Unidad de Refugio.

Además, del 18 al 22 de diciembre y entre el 8 y el 12 de enero se brindarán los servicios como entrega de cédulas de residencia (previa valoración según la necesidad del usuario), recepción de recursos de revocatoria y recepción de solicitudes por primera vez de permanencia legal en el país cuya visa se venza dentro de los días de cierre.

Del 25 de diciembre al 5 de enero del 2018 todos los servicios estarán suspendidos, pues durante esas fechas rige el decreto de vacaciones colectivas de las entidades de Gobierno.

La institución informó de que el cierre les permitirá actualizar labores administrativas para mejorar tiempos de respuesta, al tiempo que significará un ahorro en el consumo de energía, telecomunicaciones y otros servicios.

Corra por pasaporte

Con motivo del cierre, la Dirección General de Migración y Extranjería advirtió que todos los pasaportes que se tramiten después del 11 de diciembre se entregarán hasta enero.

En tanto los que se soliciten antes de esa fecha se entregarán como máximo el 22 de diciembre.

¿Cómo solicitar la cita?
¿Cómo solicitar la cita?

En las oficinas de Migración ya no hay citas disponibles para este año. Las solicitudes ahí se están ofreciendo para febrero del 2018.

Sin embargo, quienes requieran realizar la solicitud antes de febrero, pueden completar el trámite en las oficinas de Correos de Costa Rica o del Banco de Costa Rica. En estas instancias también debe prever que la duración para la entrega es la misma; es decir, si se pide después del 11 de diciembre, no le será entregado antes de fin de año.

Etiquetado como: