Si un oficial sale de sus labores el lunes a las 6 a. m., toma día libre el martes y regresa a su puesto de trabajo el miércoles por la noche

Por: Manuel Herrera 29 mayo, 2014

Los oficiales de la Policía de Tránsito que laboran en horas de la noche tendrán un día completo de descanso, por cada seis días trabajados.

El grupo de oficiales se mantiene a la entrada principal del MOPT.
El grupo de oficiales se mantiene a la entrada principal del MOPT.

A ese acuerdo llegó este miércoles el Consejo de Personal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con esos oficiales, quienes se manifestaron el martes pasado en la entrada principal de la institución.

El convenio deberá ser ratificado este viernes en una reunión extraordinaria del Consejo, por lo que hasta ahora la medida se aplicará en forma paliativa.

Los tráficos se quejaban de que las jornadas de trabajo rozaban en la ilegalidad y reclamaban porque el día de descanso no era íntegro.

A la fecha los oficiales de tránsito de la noche cumplen una jornada de 10 p. m. a 6 a. m. con un día libre; sin embargo, bajo esa dinámica ellos asistían a su puesto de trabajo todos los días de la semana.

Mario Avilés, Oficial Mayor del MOPT y presidente del Consejo, dijo que mientras el acuerdo sea ratificado los oficiales se retirarán a las 6 a. m. de un día y regresarán al trabajo el día posterior al que disfrutaron el descanso.

Es decir, si un oficial sale de sus labores el lunes a las 6 a. m., toma día libre el martes y regresa a su puesto de trabajo el miércoles por la noche, siempre que tenga seis días laborados consecutivos, explicó Avilés.

El funcionario dijo que la medida es paliativa y que permanecen a la espera de resolver algunas otras dudas sobre las jornadas de trabajo y derechos salariales de los inspectores de carretera, las cuales solventarán ante el Ministerio de Trabajo.

También se consultará el derecho o no de los oficiales de tránsito a cobrar horas extra, que actualmente no se cancelan porque el MOPT les paga disponibilidad.