La habilitación a cuatro carriles del nuevo paso a desnivel se hará a más tardar este lunes

Por: Steven Oviedo 3 noviembre, 2015

Redacción

Si el cronograma se cumple, el próximo miércoles 11 de noviembre estarán habilitados los cuatro carriles de la radial Alajuela, la ampliación del puente sobre el río Ciruelas y el paso a desnivel que facilitará el acceso al nuevo centro comercial City Mall.

La Corporación Lady Lee, desarrolladora del proyecto, aseguró que en este momento las obras totales tienen un 82% de avance y que están cumpliendo con los plazos establecidos al inicio del proyecto.

En un principio, la empresa anunció que iban a habilitar los cuatro carriles de la radial el lunes 26 de octubre, pero posteriormente decidió atrasar esa apertura para facilitar el tránsito de maquinaria pesada que aún se requiere para otras obras pendientes. Este equipo está circulando por dos carriles que permanecen cerrados.

"Preferimos avanzar en otras áreas para no atrasarnos. Avanzamos en la ampliación sobre el río Ciruelas y en la parte del acceso al hospital, por eso tomamos la decisión de abrir solo dos carriles", explicó el ingeniero Diego Rivera, director técnico del proyecto.

Aunque la firma anunció que casi todas las obras estarán habilitadas el 11 de noviembre, para esa fecha faltarán aceras, la pintura en ciertas zonas y la colocación de señalización vertical.

La ampliación del puente sobre el río Ciruelas, que permitirá que funcione un nuevo carril exclusivo para el Hospital San Rafael, ya está finalizada, en tanto los trabajos en el carril que lleva al centro médico quedarían para la próxima semana.

Por otro lado, los cuatro carriles en el nuevo paso a desnivel estarán disponibles para los conductores "a más tardar el próximo lunes".

"Lo que nos quedaría son los trabajos frente al mall nuestro, lo que son las obras hidráulicas están muy avanzadas y lo que nos faltaría es conformar los accesos nuestros", agregó Rivera.

Según el director técnico de la obra, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) les dio un plazo de seis meses para culminar labores, fecha que se cumple en enero de 2016, por lo que la construcción estará concluida y disponible de manera anticipada.

Todos estos trabajos pretenden facilitar el acceso al City Mall, que se inaugurará a mediados de noviembre. El nuevo centro comercial ofrece un parqueo con capacidad para 2.100 vehículos, un área de comida para 1.600 personas y un área de juegos de 5.000 metros cuadrados.

infografia