Actividad es organizada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

 3 febrero, 2014

A partir del próximo miércoles en La Habana, Cuba, dos obispos costarricenses –José Rafael Quirós, arzobispo, y Francisco Ulloa, de la diócesis de Cartago, participarán en un encuentro que tiene como fin brindarle herramientas a la Iglesia católica para afrontar las situaciones de crisis y escándalos.

En el seminario participan obispos de Centroamérica y el Caribe.

El arzobispo José Rafael Quirós presidirá este jueves una hora santa, a las 3 p. m., en la catedral metropolitana, para orar por la patria. | ALBERT MARÍN
El arzobispo José Rafael Quirós presidirá este jueves una hora santa, a las 3 p. m., en la catedral metropolitana, para orar por la patria. | ALBERT MARÍN

La actividad es organizada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, bajo la dirección del obispo Claudio María Celli y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), a cargo del obispo Carlos Aguiar.

El encuentro se extenderá hasta el próximo 8 de febrero. Según informó Carlos Oreamuno, vocero de la diócesis cartaginesa, este encuentro es ordenado por el papa Francisco, quien no solo impulsa el dominio de las nuevas tecnologías en comunicación, sino también una presencia mayor de la Santa Sede en la isla antillana.

Tanto Quirós como Ulloa aprovecharán la oportunidad para, personalmente, felicitar al arzobispo de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien recientemente fue elegido cardenal por el Sumo Pontífice.

"El arzobispo Brenes, aparte de tener origen cartaginés al ser sus ancestros de Tejar de El Guarco, ha tenido, desde sus inicios en el sacerdocio, una gran amistad con los obispos Quirós y Ulloa", contó el vocero.