Este domingo se realizó la tradicional "Pasada" de la Virgen de los Ángeles

 1 septiembre, 2013

Por disposición del Obispo de la Diócesis de Cartago Francisco Ulloa, dentro de la Basílica de Los Ángeles no habrá más vallas comerciales como las que fueron puestas las celebraciones de la Virgen de los Ángeles el 1 y 2 de agosto.

La ciudad de Cartago se llenó de alfombras florales.
La ciudad de Cartago se llenó de alfombras florales.

Así lo pudieron observar los fieles que participaron en "La Pasada" de la Virgen de Los Ángeles de la Catedral de Cartago, donde había sido llevada el pasado 3 de agosto, a la Basílica.

Este tipo de vallas con mensajes comerciales, se habían instalado con el fin de separar el paso de los devotos que ingresaban de rodillas con los que caminaban hacia el altar, pero algunos sectores criticaron la publicidad que conllevaban éstas.

"La Basílica tenía sus propias vallas con mensajes marianos, pero pocos días antes de la romería algunas fueron sustraídas, por lo que nos vimos obligados a utilizar las que nos fueron ofrecidas por empresas privadas, lo cual agradecemos por la premura en que estábamos, pero a la vez concuerdo que no es indicado ponerlas dentro del templo", explicó el Obispo Ulloa.

En su homilía, en la misa solemne que antecedió al traslado a las 11 a.m., Ulloa bendijo "la nacionalidad costarricense, porque mientras hay guerras en otros países y otros se preparan para ella, Costa Rica es un remanso de paz, bajo el manto protector de la Virgen de los Ángeles".

Ya fuera del oficio religioso, Ulloa dio declaraciones exhortando a los candidatos presidenciales, "a una contienda electoral fraterna y a cuidar la paz costarricense, lo que se logra luchando por una mayor equidad social".

La imágen de La Negrita hizo el trayecto de la Catedral a la carroza que la llevaría a la Basílica, en una anda que recién se restauró y que tiene 101 años de antigüedad.

Después, se inició el recorrido hacia la Basílica, entre avenidas y calles alfombradas con flores y entre rezos y cantos.

Cientos de fieles participaron en
Cientos de fieles participaron en "La Pasada" de la Virgen a la Basílica.

Por otra parte, el Nuncio Apostólico del Vaticano en nuestro país, Pierre Nguyen Van Tot, participante en esta actividad eclesiástica, anunció que se había nombrado al sacerdote Eduardo Ramírez como administrador de la Diócesis de Limón, mientras el Papa Francisco nombra nuevo Obispo.

El Obispo de Limón era el cartaginés José Rafael Quirós, quien el jueves anterior fue investido como nuevo Arzobispo de San José.

Ramírez se desempeñaba en esta Diócesis como Vicario general.

También asistió a esta tradición religiosa el Embajador de Costa Rica en la Santa Sede, Fernando Sánchez.