Al ser más altos posibilitan elevar altura de cableado y disminuir accidentes por enganche de camiones

Por: Hugo Solano 14 marzo, 2014

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instala 786 nuevos postes en Coronado, con los que mejora el sistema de distribución eléctrica y disminuye la contaminación visual.

La CNFL modificó la norma de construcción de postes para que, en adelante, aquellas unidades que se instalen tengan una altura de trece metros, y 15 cuando haya dos circuitos. Anteriormente cada poste alcanzaba los once metros de altura. El costo de esta obra es de $5.7 millones.

De acuerdo con Fructuoso Garrido, director de Distribución de CNFL, los nuevos postes se colocarán desde el Mall Don Pancho hasta el sector de Cascajal.

En algunos casos los postes en Coronado tienen hasta cuatro metros más de altura que los tradicionales. La obra cuesta $5.7 millones.
En algunos casos los postes en Coronado tienen hasta cuatro metros más de altura que los tradicionales. La obra cuesta $5.7 millones.

Al consultarle a Garrido si con esa altura se reduce el riesgo de accidentes como los que el año pasado derribaron más de 200 postes al quedar los cables enganchados en camiones, afirmó que por parte de la Compañía se elevará la altura de los cables, pero no puede emitir criterio en nombre de las empresas cableras que pagan el alquiler a la CNFL por usar el poste.

Afirmó que los nuevos postes permiten elevar la altura y esperaría que eso contribuya a disminuir la reposición por ese tipo de accidentes.

"Con el cambio de postería se pretende mejorar el sistema tanto en red primaria como en red secundaria y alumbrado público. Así garantizamos la calidad y continuidad del servicio eléctrico desde la nueva subestación ubicada en Dulce Nombre de Coronado”, explicó Garrido en un comunicado de prensa.

"Con la altura que se está dando al nuevo sistema de distribución mejora la calidad del servicio y la estética del paisaje urbano, pues permite elevar las líneas de comunicaciones, siempre amparados en la filosofía de empresa socialmente responsable y amigable con el ambiente” dijo Garrido.

Para sustituir estos 786 postes se requiere que las empresas de telecomunicaciones trasladen sus líneas conforme avanza el proyecto.

Este proyecto de modernización contempla el funcionamiento de cuatro nuevos alimentadores que saldrán de la nueva subestación en el plantel de la CNFL en Dulce Nombre. lo que redunda en una mayor continuidad en el servicio, disminución de la cantidad de averías, así como la frecuencia y duración de las mismas.

La calidad del servicio de alumbrado público también mejorará en los sectores con nueva postería.