Las obras tienen un costo de ¢700 millones

Por: Steven Oviedo 4 septiembre, 2015
Esta nueva sede esta ubicada en el sector conocido como Calle La Amada en Puente Salas de San Pedro de Barva.
Esta nueva sede esta ubicada en el sector conocido como Calle La Amada en Puente Salas de San Pedro de Barva.

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inauguró este viernes la nueva sede de Educación Vial en Heredial, que atenderá a 200 personas diariamente.

La obra tiene un costo de ¢700 millones y se construyó en un terreno donado por la municipalidad de Barva, a cargo de la Dirección de Edificaciones Nacionales del MOPT.

La nueva sede está ubicada en el sector conocido como Calle La Amada en Puente Salas de San Pedro de Barva.

En esta sede se podrán realizar los cursos teóricos, pruebas prácticas, teóricas y se emitirán las licencias.

La Dirección General de Educación Vial tiene listos los terrenos para la construcción de dos sedes una en Jacó y otra en Upala.

"Este nuevo centro de acreditación de conductores tendrá capacidad para atender 200 usuarios por día, de manera que los heredianos y personas de lugares circunvecinos ahorren tiempo y dinero al evitar traslados a sedes fuera de la provincia", explicó Carlos Segnini, Ministro de Obras Públicas y Transportes.

Cuenta con un laboratorio de cómputo para las pruebas teóricas de manejo, un aula para impartir los cursos y una pista de 65 metros donde se realizarán las pruebas prácticas para moto y carro.

Educación Vial tiene 13 centros para licencias de conducir, los cuales están ubicados en Paso Ancho, San Ramón, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón, Alajuela, Río Claro, Nicoya, Cartago y Heredia.