Papa Francisco tiene especial devoción por San José

Por: Hugo Solano 18 marzo, 2015

Con actividades religiosas y culturales se celebra este jueves el día de San José, patrono de la capital y de una gran cantidad de pueblos en la geografía nacional.

La Banda de Conciertos de San José será la encargada de las tonadas que recordarán este 19 de marzo a los josefinos la celebración de su Patrono por medio de un concierto a las 10 a. m. en el parque central en el que habrá música para todos los gustos.

Los músicos, dirigidos por el maestro Juan Bautista Loaiza, incluirán en su repertorio piezas como Thunder and Lightning Polka, de Johann Strauss; My way, de Paul Anka, y Orgullo Tico, de Victor Hugo Berrocal.

La figura de San José, al que por medio del anuncio de un ángel se le encomendó recibir a María como esposa y, posteriormente, el cuidado del niño Jesús, será también el centro de una eucaristía que se inicia a las 11 a. m. en la Catedral Metropolitana, la cual será presidida por el arzobispo José Rafael Quirós.

Al terminar la misa, será la procesión alrededor del parque central con la imagen de San José, acompañada por la Banda Municipal que dirige el maestro Elmer Richmond.

Según el evangelio, la mayor parte de las veces que San José recibió mensajes celestes fue mientras dormía. Una imagen como esta es la que tiene el papa en su habitación.
Según el evangelio, la mayor parte de las veces que San José recibió mensajes celestes fue mientras dormía. Una imagen como esta es la que tiene el papa en su habitación.

Devoción de papa Francisco. El santo tiene entre sus devotos al papa Francisco quien en su habitación de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano tiene una imagen de San José durmiendo.

"Yo quiero mucho a San José, porque es un hombre fuerte y de silencio. Y tengo en mi escritorio una imagen de San José durmiendo. Y durmiendo cuida a la Iglesia", dijo el pontífice rn noviembre pasado. Añadió que esa imagen es de la iconografía hispanoamericana y lo ha acompañado desde antes de ser arzobispo de Buenos Aires.