4 noviembre, 2012

Cartago. El Concejo Municipal de este cantón acordó, por unanimidad, solicitar al MOPT su intervención ante el “mal servicio” que brinda la empresa Lumaca, a cargo de la ruta Cartago-San José.

Los regidores llevarán esta petición ante Pedro Castro, nuevo jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Entre las quejas están el uso de unidades viejas e incómodas y la falta de buses en horas pico, lo que provoca filas de hasta 300 metros.

Esto hace “que muchos trabajadores en horas de la mañana lleguen tarde al trabajo, lo que a decenas les ha costado el puesto”, dice el acuerdo municipal consignado en el acta del 23 de octubre.

Roberto Rivera, gerente de la empresa, reconoció que desde hace 22 días reciben más reclamos por atrasos, pero los atribuyó a otros.

“La culpa de que nuestro servicio no sea más ágil es tanto de la Municipalidad de Cartago, como de la de San José, ya que comenzaron proyectos viales, como el barrio chino y el bulevar el Cartago, que nos causan atrasos, especialmente en las horas pico”, manifestó.