Vías josefinas estarán cerradas hasta inicios de la noche

 26 diciembre, 2013
Hacia las 11:30 de la mañana, las autoridades prevén un cierre total de las vías cercanas al Tope, como ocurrió el año pasado. | JOSÉ RIVERA/ARCHIVO
Hacia las 11:30 de la mañana, las autoridades prevén un cierre total de las vías cercanas al Tope, como ocurrió el año pasado. | JOSÉ RIVERA/ARCHIVO

Las inmediaciones de Plaza González Víquez, Calle 11, Avenida Segunda y el Paseo Colón están cercadas por estañones y mecate desde anoche y las calles 14, 28, 24 y 40 tendrán paso regulado hasta unos minutos antes de que pase la cabeza del tope, a eso de las 11:30 a. m.

A partir de ese momento se cerrarán y permancerán así “hasta las seis o siete de la noche”, dependiendo de la velocidad con que avancen los jinetes con sus caballos, informó en adn 90.7 FM Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.

Solano aseguró que las avenidas 1, 3, 4, 6, 8 se mantendrán en uso.

De hecho ahí podrán los usuarios tomar las unidades de transporte público de Pavas, Heredia, Alajuela y otras rutas que se suelen abordar en la Avenida Segunda.

“Los que tomaban el autobús en la acera norte de la Avenida Segunda deberán caminar 100 o 200 metros hacia el norte y los que lo tomaban en la acera sur, la misma distancia hacia el sur”, detalló Solano.

El representante del Hospicio de Huérfanos de San José y presidente de la Comisión de Tope, Fernando Jiménez, dijo a La Nación que hay inscritos cerca de 3.000 caballistas.

No obstante, se espera un total de 5.000 participantes, sumando a los caballistas que evitan el pago de la inscripción.

Los organizadores calculan que al menos unas 600.000 personas llegarían a observar el evento.

Etiquetado como: