Por: Vanessa Loaiza N. 5 diciembre, 2012

Descartado. Por el barrio chino no pasarán buses. Así lo confirmó ayer Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

Según precisó, la decisión se tomó hace un mes y medio o dos, en acuerdo con Ingeniería del Tránsito, el Consejo de Transporte Público y la Dirección de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El funcionario alegó que el estudio de impacto ambiental del proyecto habla de un eventual carril para transporte público.

Explicó que en el bulevar no hay espacio para los buses. Aun así, estimó que en el futuro sí podría albergarse un sistema menos invasivo como el tranvía.

Así, las rutas de buses que pasaban por la zona seguirán circulando con los recorridos que se diseñaron desde junio pasado.

Los vecinos del bulevar también están acostumbrándose a los nuevos reguladores de velocidad, que son iguales a medias esferas de concreto en las intersecciones.

Según reportó el farmacéutico Orlando Vargas, la semana pasada un bus se incrustó en un edificio de avenida 12, porque no pudo esquivar el bulto de concreto.

Corrales aseguró que los reguladores cumplen con su cometido de frenar los vehículos, pero acepta que están a prueba.