Inversión de ¢365 millones fue aprobado la semana pasada

Por: Irene Vizcaíno 28 septiembre, 2015

El municipio alajuelense anunció este lunes un plan para colocar 120 cámaras de vigilancia en el casco urbano, como una medida para combatir la delincuencia.

Este plan denominado "Alajuela ciudad segura" costará ¢365 millones, aprobados el jueves dentro del plan de presupuesto municipal por un total de ¢23.000 millones.

OIJ realizó la mañana de este viernes 11 allanamientos en Infiernillo y el sector del Erizo en Alajuela, por las balaceras que se presentaron recientemente en la zona.
OIJ realizó la mañana de este viernes 11 allanamientos en Infiernillo y el sector del Erizo en Alajuela, por las balaceras que se presentaron recientemente en la zona.

Se trata de un centro de monitoreo que le permita a la Policía Municipal detectar a tiempo o prever actividades delictivas en algunos de los distritos. Los lugares donde se colocarán los dispositivos se determinaron según el criterio de la Comisión de Seguridad Cantonal.

Alajuela posee 51 policías municipales, dos radiopatrullas, tres policías de tránsito, una unidad de motorizados y un vehículos para eventos masivos, detalló el municipio.

"La iniciativa busca beneficiar a sectores como el comercial, educativo, residencial, turístico, entre otros", dijo el comunicado del Ayuntamiento.

Para llevarlo a cabo se firmó un convenio con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para poner en funcionamiento las cámaras en el segundo semestre del próximo año.

Asimismo, se trabajaría en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública para asegurar pronta respuesta ante la información que brinde el monitoreo.

Otros cantones de Alajuela, como Atenas y Orotina poseen ya herramientas de este tipo, instaladas el año anterior por el Ministerio de Seguridad Pública.