Se expone a un cierre si no se realizan las mejoras estipuladas

Por: Steven Oviedo 17 abril, 2015

Redacción

El Ministerio de Salud revisó las instalaciones del Mercado de Limón este viernes por la mañana y determinó que la Municipalidad de Limón incumplió el cronograma de mejoras que se debían de realizar.

El techo del Mercado de Limón presenta mucho deterioro y es una de las principales preocupaciones del Ministerio de Salud.
El techo del Mercado de Limón presenta mucho deterioro y es una de las principales preocupaciones del Ministerio de Salud.

Los personeros de Salud estuvieron acompañados por los inquilinos del mercado durante la inspección.

Para esta fecha, la Municipalidad tenía que haber cumplido con cuatro puntos importantes del calendario: reparación en los techos, atención de aguas pluviales, reparaciones eléctricas y dispositivos de seguridad y extintores.

El Ministerio de Salud volverá a inspeccionar el mercado el 8 de mayo.

"Estamos muy satisfechos con la inspección realizada esta mañana y esperamos que de aquí a esa fecha, se cumpla con las obras establecidas y así evitar que el Ministerio reactive la orden sanitaria de cierre", indicó Adán Sosa, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca).

El Mercado municipal tenía orden de cierre para el pasado 24 de febrero, pero luego de un compromiso del alcalde de la localidad, Néstor Matis, de realizar las mejoras, se evitó la clausura del mercado.

Hay un total de 130 inquilinos en el mercado, donde trabajan unas 300 personas.

La Nación ha intentado conversar con el acalde de Limón, pero en los últimos dos días no ha atendido las llamadas de este medio.