Compañía PASA alquila cerca de 10 camiones recolectores de basura al municipio

Por: Manuel Herrera 16 septiembre, 2013

En un mes la administración de la Municipalidad de San José deberá brindar un informe al Comité Sindical de ese municipio donde explique la importancia de la contratación de servicios con la empresa mexicana PASA.

La compañía alquila a ese ayuntamiento cerca de diez camiones recolectores de basura, situación que los trabajadores consideran innecesaria y que motivó al paro de labores durante el jueves y el viernes pasado.

Tras la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el viernes anterior, los cerca de 3.000 empleados en huelga alcanzaron acuerdos y depusieron el movimiento.

Francisco Herrera, dirigente sindical de ese ayuntamiento, explicó que el informe se solicitó porque "para algunos miembros del Comité Sindical la contratación de servicios a PASA es innecesaria".

Según ellos, la Municipalidad adquirió recientemente nuevas unidades recolectaras lo que hace innecesario el contrato con la empresa mexicana.

Empleados de la Municipalidad de San José paralizaron labores el jueves y viernes de la semana pasada.
Empleados de la Municipalidad de San José paralizaron labores el jueves y viernes de la semana pasada.

El viernes la alcaldesa de San José, Sandra García, dijo no estar de acuerdo con el paro de los empleados municipales y mencionó la molestia de los sindicatos por los servicios que brinda PASA.

"Los sindicatos están molestos con esa empresa, pero se va a realizar un estudio para demostrarles porqué es importante y rentable para la institución", adelantó la alcaldesa en ese momento.

A parte del informe, el Concejo aprobó el presupuesto para el aumento salarial de 2,75% que debía aplicarse desde julio anterior.

De esta manera, los empleados recibirán el ajuste salarial en la primera quincena de octubre, retroactivo al 1°. de julio.

Los funcionarios municipales retomaron hoy lunes sus labores con normalidad y afirman que si se incumple alguno de los acuerdos, en su momento, valorarán el proceder.