Arreglo tiene un costo de ¢30 millones

Por: Patricia Recio 11 febrero, 2015

La Municipalidad de San José debe sustituir al menos 40 metros de las losas de concreto que fueron colocadas hace seis años en el Paseo de los Damas, cuando se intervino ese tramo de la avenida 3.

En la municipalidad sospechan que la losa se levantó y fracturó por un problema de aguas.
En la municipalidad sospechan que la losa se levantó y fracturó por un problema de aguas.

Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión y Servicios del ayuntamiento josefino, explicó que lo que se presentó fue un desplazamiento de una losa con respecto a la otra y por esto se están agrietando en la vía que va del Parque Nacional al Parque Morazán.

Se tiene previsto que este fin de semana se realicen estudios para determinar qué es lo que está ocasionando este desplazamiento y posteriormente reemplazar las losas.

Inicialmente, la Municipalidad planea intervenir el sector comprendido entre el Tribunal Supremo de Elecciones; y sería hasta mitad de año cuando resolverían el problema que se presenta entre la estación del ferrocarril al Pacífico y la Biblioteca Nacional.

Los estudios que se harán este domingo implicarán cierres temporales. Será hasta el lunes 23 cuando se haga el cierre total de la vía, para realizar los trabajos de sustitución de las losas. Estas obras demorarían al menos una semana y tienen un costo de ¢30 millones.

De esta forma, el cierre inicial se haría desde el TSE hasta el parque Morazán, por lo que los vehículos serían desviados por la calle que pasa frente al Tribunal para ingresar a San José.

Corrales descartó que se trate de un problema en el concreto utilizado pues según dijo ya se hicieron pruebas de calidad de las losas y sospechan que se trate de un problema de aguas, por lo que también harán un trabajo de impermeabilización.

Etiquetado como: