Las obras cumplen dos meses de atraso y tenían que estar finalizadas en mayo.

Por: Steven Oviedo 20 abril, 2015
La remodelación del techo es una de las prioridades en las obras en el mercado de Limón.
La remodelación del techo es una de las prioridades en las obras en el mercado de Limón.

Redacción

La Municipalidad de Limón arrancó este lunes con las reparaciones al mercado municipal, luego de dos meses de atraso.

Los trabajos empezaron hoy en el techo de la vieja estructura, y ocurren apenas tres días después de una nueva inspección negativa del Ministerio de Salud.

Las obras estaban programadas para arrancar en marzo y terminar dos meses después, en mayo, según establecia un cronograma y un compromiso del alcade de Limón, Néstor Mattis.

"Vemos con gran esperanza que al fin la Municipalidad cumpla el compromiso adquirido en febrero pasado con el Ministerio de Salud. Esperamos que cumplan con el calendario de obras y seremos garantes de que así sea. No estamos dispuestos a perder nuestro mercado", indicó Adan Sosa, Presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño, Asemeca.

Además del arreglo de los techos, deben trabajar en las trampas de grasa, intervenir las aguas pluviales, residuales, instalar dispositivos de seguridad y darle prioridad a la iluminación.

El Ministerio de Salud había ordenado en febrero pasado la clausura del inmueble, pero el cierre se suspendió luego de varias reuniones de los vendedores del mercado y los compromisos municipales de mejorar la estructura física y eléctrica.

La Nación ha intentado conversar con Néstor Mattis, pero no ha respondido su teléfono desde la semana pasada.