El presbítero destacó por su papel como comunicador tanto el periódico de la Iglesia Católica, en la radio y el canal de televisión Telefides.

 13 enero, 2014

San José

El sacerdote Armando Alfaro, exdirector de Eco Católico, falleció este lunes, confirmó la Curia Metropolitana.

El padre Alfaro dirigió el Eco Católico entre 1956 y el 2007.
El padre Alfaro dirigió el Eco Católico entre 1956 y el 2007.

Alfaro destacó por su papel como comunicador tanto en el periódico de la Iglesia Católica, en la radio y el canal de televisión Telefides.

El sacerdote nació en Heredia en 1923 y cursó la segunda enseñanza en el Colegio Seminario. Pasó al Seminario Mayor y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1948, mismo día en que lo hizo Román Arrieta, exarzobispo de San José.

De acuerdo con el Eco Católico, Alfaro amplió sus estudios de Teología en el Seminario Saint Meinrad de Indiana, y se especializó en Educación Vocacional en Wisconsin. En la Universidad de Costa Rica se graduó como profesor en Educación Vocacional y Artes. Llegó al Eco Católico en 1956 y poco tiempo después fue nombrado director, hasta enero del 2007.

Junto al presbítero Antonio Troyo, creó la emisora Radio Fides. También presidió el Colegio de Periodistas y fundó la Editorial e Imprenta Ludovico. Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez en 1987 y un premio del Colegio de Periodista lleva su nombre.

En el transcurso del día la Curia Metropolitana informará sobre los detalles de sus honras fúnebres.